Sobre mi

Soy desarrolladora web y me apasiona crear interfaces de usuario accesibles y perfectamente diseñadas que combinan un diseño cuidadoso con código. Mi trabajo favorito se encuentra en la intersección entre diseño y desarrollo, creando experiencias que no solo se ven increíbles, sino que también están meticulosamente construidas para garantizar una experiencia de usuario óptima.

Desde que era niña, siempre me ha encantado el arte, las manualidades, el dibujo y crear cosas. Disfrutaba mucho de estas actividades, y siempre pensé que terminaría haciendo un trabajo relacionado. A pesar de esto, al terminar la secundaria, no tenía ni idea que carrera quería estudiar, así que simplemente seguí el consejo de mi mamá y me inscribí en una escuela de Diseño de moda en Bogotá.

La carrera fue difícil. Aunque sabía dibujar no tenía idea de cómo operar una máquina de coser. Sin embargo, me esforcé y aprendí en poco tiempo. La profesora de costura me felicitó porque las costuras parecían de una costurera con más experiencia. Donde residía, conocí a una persona que estudiaba Diseño Gráfico, nos hicimos amigos. Me hablaba sobre sus clases, vi los trabajos que hacía, y me comenzó a interesar mucho la carrera. Le conté a mi mamá y apoyó mi cambio de carrera.  Tristemente me inscribí a una universidad de la cual la carrera no tenía registro calificado, ni estaba registrado en el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior (SNIES), y tuve que regresar a mi isla.

Estando en la isla, mientras trabajaba cursé una carrera en el SENA y me gradué de Técnico en Asistencia Administrativa. Trabajé con el SENA enseñando inglés, en una Notaría y en un Juzgado. En este último, mi función fue crear una base de datos en Excel para almacenar información sobre los procesos archivados. Mientras desempeñaba mi labor noté que a los funcionarios les tomaba mucho tiempo encontrar los archivos solicitados por usuarios incluso con los filtros de la base de datos. Me entró la necesidad de ir más allá en el producto que iba a entregar. Busqué video tutoriales y me encontré con Visual Basic (VBA).  Lo aplique y me emocionó el resultado. Me pregunté qué otra cosa podría desarrollar? Me enteré que el SENA estaba ofertando Desarrollo Multimedia y Web y me inscribí. Quedé completamente enganchada. Desde ese momento, comencé a construir y experimentar con todo tipo de sitios web. Al principio no eran muy buenos, pero aproveché cada proyecto para ganar experiencia y construir mi portafolio. Asimismo, me inscribí y aprobé el Bootcamp de programación nivel Explorador – TalentoTech ofertado por el Ministerio de las TIC. De la carrera de Desarrollo Multimedia y Web estoy próximo a iniciar la etapa productiva.

Mi misión

Convertir ideas en realidad

Desarrollo
0 %
Diseño
0 %
Mis habilidades
WordPress 85%
HTML / CSS 78%
Vs Code 55%
JavaScript 32%